Se reúne gobierno con el presidente municipal de Apaxtla

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2018.-Con el propósito de revisar la atención a los desplazados de San Felipe del Ocote, municipio de Apaxtla de Castrejón, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con el Presidente Municipal, Gral. Salvador Martínez Villalobos.

En el encuentro se acordó que el día sábado 20 de enero, acudirá el Director de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Arcos Castañón, a la localidad de Apaxtla de Castrejón, para hacer una evaluación y entrevistarse con los desplazados de San Felipe del Ocote con el fin de elaborar el informe socioeconómico y conocer el número de familias que deseen permanecer en Apaxtla, para lo cual el Gobierno del Estado adquiriría un predio.

En esta visita a los desplazados de San Felipe, se programará el abastecimiento de kits de higiene personal, despensas, agua embotellada, ropa y colchonetas, los cuales serán otorgados por el DIF estatal.

La Secretaría General de Gobierno se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública, para colocar seguridad en puntos estratégicos de San Felipe para salvaguardar a la población que tenga el deseo de regresar y así cumplir con la instrucción del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, de atender el desplazamiento forzado.