Se realiza Reunión de Trabajo sobre la Reconstrucción de Viviendas en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro.,  21 de febrero.-  En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Coordinador de Asesores Juan Salgado Tenorio asistió a la primera reunión de trabajo en este municipio para darle continuidad a los trabajos a realizar para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de septiembre pasado.

Salgado Tenorio señaló que el interés del gobernador es atender a todas las familias que resultaron afectadas, para que en un menor tiempo posible inicien los trabajos de rehabilitación de las viviendas.

En la reunión funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), informaron que se tiene previsto un predio que es viable para el municipio de Taxco y el cual está ubicado en terrenos de la comunidad de Tehuilopec que cuenta con áreas en donde se podrá  desarrollar un proyecto de 215 viviendas. ‘El predio es bueno, está muy bien ubicado y se está hablando de una inversión de casi 50 millones de pesos”

Respecto al tema del Infovavit comentó que se tiene que ir en la ruta de reconstruir en el mismo sitio estos departamentos.

Por su parte el alcalde Omar Jalil  comentó que ha sido una reunión muy importante en el que se unificaron criterios para iniciar la reconstrucción de las casas y la reubicación de algunas otras en el municipio de Taxco.

Agregó que hay apoyo e interés del gobernador Héctor Astudillo, de la federación y municipio  para trabajar unidos  en la  reconstrucción.