Erradicar la corrupción, tema en el que trabaja la administración de Héctor Astudillo: titular de Sejuve

* Inaugura Humberto Díaz Villanueva, secretario de Juventud y la Niñez, el Foro Estatal de Jóvenes de las Américas Rumbo a Perú 2018
CHILPANCINGO.- Desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, el compromiso para seguir avanzando es erradicar las prácticas de corrupción, promover la transparencia y vigilar el desempeño de los servidores públicos, expresó el secretario de Juventud y la Niñez (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva.
Al inaugurar el Foro Estatal de Jóvenes de las Américas Rumbo a Perú 2018, el titular de Sejuve en Guerrero destacó que uno de los ejes fundamentales en el Plan Estatal de Desarrollo es impulsar un gobierno transparente y abierto, para ello, “es importe la cultura de la denuncia en contra de las  personas que cometen actos de corrupción, para impulsar una cultura de valores”.
Este encuentro de jóvenes, en el cual el lema principal es: “Ideas para Erradicar la Corrupción”, Díaz Villanueva precisó que la instrucción del gobernador ha Sido clara, “abrirle la puerta a cualquier voz de la juventud, a cualquier sector social, que requiera de verdad del gobierno para transitar en temas tan importantes, como es el de la corrupción”.
En la instalaciones de la Universidad Latinoamericana México, el funcionario estatal sostuvo que hay dos temas de suma importancia a nivel nacional: La corrupción  y la inseguridad, y apuntó: “Se está trabajando en ellos desde la administración estatal. La instrucciones del gobernador a los funcionarios públicos es continuar en la ruta de avance en la materia de anticorrupción, implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo que impide el desarrollo de los países”.
En este evento de jóvenes, iniciaron los trabajos con propuestas y diálogos, donde participan más de 40 delegados juveniles de la entidad, y el cual presidió a nombre del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el titular de Sejuve, Humberto Díaz Villanueva.
En su intervención, la rectora de la Universidad Latinoamericana México, Roxana Sarahi Galeana Cuevas, agradeció la presencia de los jóvenes y los funcionarios estatales, recalcando que en ésta se veía plasmada la importancia que se le da a los jóvenes desde la administración que encabeza Astudillo Flores para empoderar a jóvenes guerrerenses, pues este sector de la población, son agentes del cambio.
Los foros juveniles son plataformas para que esté sector asuma el liderazgo en actividades donde se abran espacios que contribuyan a generar propuestas y definir prioridades para los estados participantes, haciendo compromisos y propuestas tangibles a los gobiernos, de este modo establecer su propia agenda de acción a los acuerdos finales.
El primer ponente en estas mesas de trabajo fue Arturo Latabán López, encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, donde se  abordaron los temas de “Gobernabilidad Democrática y Corrupción”, así como “Corrupción y Desarrollo Sostenible”.
Estuvieron presentes en este evento inaugural, Isel Yamil Saldívar Robles, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero  y Mixa Endi Zúñiga Sosa, organizador del Foro y representante del proyecto América Capital.