Firman convenio PROPEG y COBACH para el fomento y participación en materia ambiental

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero del 2018. El Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero y la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado, firmaron un convenio para fomentar la participación estudiantil entre la población escolar en la entidad.

Al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Karen Castrejón Trujillo, felicitó a las dependencias involucradas en la firma del convenio ya que sumarán esfuerzos para brindar condiciones aptas a las futuras generaciones mediante un ambiente saludable.

Karen Castrejón, reconoció la importancia del acto ya que resaltó, se estarán formando jóvenes promotores ambientales que fortalecerán los conocimientos de la ciudadanía en materia de legislación y preservación ambiental. Finalizó refrendando el compromiso del Gobierno Estatal para coadyuvar en los temas necesarios que generen mejores condiciones para él desarrollos socio-ambiental.

El Procurador de Protección Ecológica Alfredo Gómez Suastegui, dijo que el convenio, contempla conformar comités estudiantiles de promotores ambientales, implementar programas de formación e investigación, realizar talleres, foros y pláticas y lograr acciones de participación activa en favor del desarrollo sustentable y del establecimiento del respeto del ser humano con la naturaleza, a través de la promoción y difusión de los valores ambientales.

El Director Estatal del COBACH Juan Carlos Martines Otero, reiteró su vocación de contribuir con el Gobierno estatal en hacer un mejor Estado, y agradeció contemplar al COBACH en realizar estas labores de trabajo mutuo, mencionó que buscará que todos los jóvenes participen en estas actividades y se incluyan en el mejoramiento ambiental estatal.