Implementan operativo especial ante el rompimiento de la tubería en Puerto Marqués 

* El Macrotúnel brindará servicio gratuito de manera temporal; se llama a la población a utilizar esta vía alterna

ACAPULCO.- El gobierno del estado implementó un operativo interinstitucional especial para dar seguimiento y atender de manera puntual, la situación derivada por el rompimiento de la tubería de drenaje en la zona de Puerto Marqués.

En entrevista el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, dijo que como parte de esta estrategia, por instrucciones del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo, se determinó que el paso por el Macrotúnel será gratuito durante las próximas 36 horas. Esto para disminuir posibles aglomeraciones viales en la zona afectada.

Por ello, hizo el llamado a los automovilistas a utilizar esta vía alterna y seguir todas las recomendaciones para evitar algún incidente. Anunció que como parte de esta coordinación, personal de la Policía Vial y Tránsito Estatal estarán atendiendo en varios puntos la circulación, además de dar asesoría a los automovilistas. También se acordó que se moverán algunas de las paradas para dar mayor fluidez.

Informó además que ante la falta de agua en algunas de las colonias, se implementó un operativo para distribuir agua potable a través de pipas.
En esta reunión estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, el director general de Tránsito Estatal, Antonio Piza, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas, entre otros.