Inaugura el gobernador Héctor Astudillo la rehabilitación de calles de Icacos; se invierten 2.3 MDP

  • Durante una gira de trabajo, el mandatario recorrió también Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, donde se hará un proyecto integral de esta zona

Acapulco, Gro., 4 de febrero de 2018.- Continuando con el mejoramiento de la imagen urbana de Acapulco y donde apenas el pasado mes de diciembre se entregó la remodelación de la Escénica hasta el Boulevard de Las Naciones, hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores dió el banderazo para entregar la Calle 4 y los accesos que confluyen a ésta con encarpetamiento asfáltico, guarniciones y pintado, además de que en Playa Manzanillo supervisó y escuchó propuestas para el rescate de espacios públicos, la franja de arena y el parque, mismos que serán un sólo un proyecto integral para mejorar esta zona.

En una gira de trabajo por el puerto y que empezó en la colonia Icacos, el mandatario estatal resaltó los trabajos efectuados en estas calles cercanas a la Costera y al área de la Base Naval, al respecto Astudillo Flores agregó: “Hoy vamos a dar el banderazo para que estas calles queden bien hechas, le encargó aquí a Javier Taja, titular de CICAEG, que terminen muy bien esta vías”.

Sobre el mismo punto, el Ejecutivo guerrerense expresó que seguiremos trabajando coordinadamente con el gobierno municipal, para que estas obras que se hacen “tenga el propósito de ayudar a la población acapulqueña, con el ánimo del gobernador de trabajar con ustedes. Vamos a ver qué más hacemos aquí en Icacos”.

En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dió una explicación técnica de las obras que se efectuaron en esta área: “En tres días más terminaremos. Se hicieron 7 mil 600 metros cuadrados, 453 metros cúbicos de asfalto, 935 metros lineales de pintura, 1 mil 824 metros lineales de pintura en guarniciones. Se levantarán las tapaderas par que queden a nivel de calle y se colocarán 10 topes”.

Taja Ramírez precisó que es muy importante dar a conocer que es una obra con el 100 por ciento de recursos del gobierno del estado y estos trabajos se destinaron 2 millones 300 mil pesos.
EN EL PASEO DEL PESCADOR Y PLAYA MANZANILLO
En su segundo punto de la gira de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo realizó un recorrido por la zona del Acapulco Tradicional, donde escuchó las propuestas de los responsables de las áreas para rescatar la Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador.

En compañía del empresario Jondalar Castillo, quien le dio conocer el proyecto de remodelación de esa zona, el mandatario estatal sostuvo que “el gobernador hoy está comprometiéndose en apoyar el proyecto que se pueda acomodar rápidamente, para tratar de hacer un proyecto que dignifique toda esta zona”.