Ofrece la OFA concierto didáctico en Pie de la Cuesta

* Más de 700 alumnos de la Secundaria Técnica Número 67 de la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

 2-ACAPULCO.- Más de 700 estudiantes participaron este miércoles en el segundo concierto didáctico de la temporada “XX Aniversario” que ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en la Secundaria Técnica Número 67 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en Ampliación San Isidro, comunidad de Pie de la Cuesta, en la zona poniente del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

 La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, a través de la Delegación de los Servicios Educativos en la Región Acapulco-Coyuca y se desarrolló en la cancha techada de la escuela secundaria, donde estudiantes, maestros, padres de familia, directivos y autoridades educativas, disfrutaron del concierto didáctico que fue dirigido por el Maestro Eduardo Álvarez Ortega, titular de la OFA.

 Como es característico en este tipo de conciertos, el Maestro Eduardo Álvarez enseñó a los estudiantes, de una manera divertida y con el apoyo de los músicos integrantes de la OFA, los diferentes instrumentos musicales que conforman una orquesta, su estructura y potencia sonora en cada sección: Viento, cuerdas, madera, metal y percusiones. Así también, explicó el papel tan importante que desempeña el director cuya función principal es dirigir y dar la formación musical de la orquesta.

 Con la finalidad de que la demostración no fuera sólo teórica, el Maestro Álvarez le dio la oportunidad a cuatro estudiantes de poner en práctica lo que aprendieron en el concierto y los puso a dirigir la orquesta ante la sorpresa y aplauso de los asistentes.

 El concierto didáctico tuvo una duración de una hora. Entre los invitados especiales destacaron Luis Alberto Sánchez Martínez, coordinador de Asesores de la SEG y representante del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, Freddy Armando Nieves Aguilar, jefe del Departamento de Servicios Culturales y de Apoyo a la Educación, así como Nicandro Guzmán Aguilar, director de la Secundaria Técnica Número 67.

OFRECE LA OFA CONCIERTO DIDÁCTICO EN PIE DE LA CUESTA (3)