ACABÚS realizará operativo especial por Semana Santa

 

*Personal operativo del OPD ACABÚS realizará las acciones necesarias para normalizar las frecuencias y la atención al usuario.

*Se reforzará el mantenimiento de las unidades para que Rutas Troncales y Alimentadoras realicen recorridos eficaces

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2018.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Sistema Integral de Transporte (SIT) ACABÚS, conformado por el Organismo Público Descentralizado, el Concesionario Operador y el Concesionario de Recaudo, realizará un operativo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa, con el fin de hacer más eficaz la operación del Sistema Acabús y brindar un servicio de transporte mejorado para usuarios y turistas que visitan el puerto de Acapulco.

Por la importancia del SIT-ACABUS, el gobernador giró instrucciones al Director General del ACABÚS, Carlos Blanco Romero a redoblar esfuerzos para que el servicio del sistema de transporte no se vea afectado por el tráfico vehicular que se genera por la temporada vacacional.

Estas acciones incluyen: Aumentar la productividad de las unidades en las Rutas Troncales y Alimentadoras; la aplicación de un operativo especial en el que están contempladas más de 50 personas dedicadas a mejorar el mantenimiento y las frecuencias de las unidades de transporte, logrando así agilizar los traslados.

El Director General del OPD ACABUS, Carlos Blanco, el Concesionario Operador y el Concesionario de Recaudo refrendan el compromiso que se tiene con los miles de usuarios que se mueven en este sistema de transporte.

Además, para ofrecer un mejor servicio en esta temporada vacacional, se lleva a cabo la instalación de Módulos de Información en diferentes puntos del puerto de Acapulco; en la zona de la base, en la zona costera, en el Zócalo y en la playa de Caleta, esto; con la finalidad de orientar y brindar atención a los turistas que arriban al puerto para hacer uso del sistema, y su vez, a los usuarios que lo utilizan a diario. Igualmente, se cuenta con personal operativo que realiza recorridos permanentes para supervisar la limpieza, frecuencias de las unidades y brindar apoyo a usuarios dentro de las unidades y estaciones, y con ello, también atender y dar seguimiento a posible incidencias presentadas.