Capacitación, servicio de gran nivel y anfitrionia, distintivos en los destinos turísticos de Guerrero: Rodríguez Escalona

* Entregan Constancias de Capacitación, Registros Nacionales de Turismo y Distintivos M, S y Punto Limpio a empresas del sector

Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2018.- Con un mensaje de reconocimiento a todas aquellas empresas que han impulsado la capacitación al interior de sus establecimientos y el llamado a que sean cada vez más las que se unan a esta iniciativa, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, encabezó la ceremonia de entrega de 123  Constancias de Capacitación, 17 Registros Nacionales de Turismo, 2 Clasificaciones Hoteleras, 2 Distintivos Turismo de Salud, 4 Distintivos M, 1 Distintivo S y 18 Distintivos Punto Limpio.

El evento realizado en el Salón Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco, el titular de Turismo estatal acompañado por representantes del sector y del subsecretario Noé Peralta Herrera, dijo que la capacitación es de suma importancia para este rubro, pues a partir de ello se ofrece a los visitantes una atención de calidad y un servicio de gran nivel.

Rodríguez Escalona, destacó que “estamos trabajando por el turismo en Guerrero y por el turismo en Acapulco” y precisó que para el gobernador Héctor Astudillo es de suma importante apostarle a la principal actividad económica en el estado, por ello conminó a todos los presentes a continuar en esta tarea conjunta, que traerá como resultado que los visitantes prefieran los destinos de la entidad.

El secretario de Turismo estatal, mencionó que en el mercado actual, la competitividad es un elemento fundamental, por lo que añadió toda la tradición que tiene Acapulco como un destino turístico, “eso nos ha distinguido, sabemos y somos los maestros en cómo atender al turismo. Pero hoy sí tenemos que ser buenos anfitriones, tenemos que estar capacitados, tenemos que dar un servicio mucho más profesional”.

A nombre de las empresas que recibieron los reconocimientos y los distintivos, César Alvarado Banch, director general del Hotel Emporio y Sandra Luz Salgado, gerente administrativa del Restaurante 100% Natural, coincidieron en señalar que la capacitación es un aliciente que los vuelve más competitivos y en consecuencia, les permite dar una mejor atención a los clientes. Por ello invitaron a todos los integrantes del sector a ser partícipes de esta iniciativa, en el que se benefician todos de manera conjunta.

En este evento se entregaron cien constancias de capacitación a la Asociación Empresarial de Acapulco (AEA) y 23 del Curso de Protección Civil, de igual manera se otorgaron 17 Registros Nacionales de Turismo, siendo beneficiadas las empresas Excel Tours Acapulco Romano y los restaurantes Tres Hermanos, Restaurante El Mango, Restaurante Quinta Rosita, Restaurante El Morro, Restaurante Bar Chamamas, Palladium, Restaurante La Gamba, Restaurante Las  Playas, María Bonita, La Sazón de Carlos y la Roqueta, así como a dos guías de turistas.

De igual forma se entregaron dos Clasificaciones Hoteleras a las hospederías Emporio Acapulco y Suites Selene.

En cuanto a distintivos, se entregaron cuatro de la denominación M al Hotel Villa Los Pescaditos y los restaurantes Harrys, La Isla de la Fantasía, Ten Holliday Inn La Isla.

Dos más de la denominación de Turismo de Salud al 100% Natural Magallanes y la Clínica Irega, así como uno de denominación S a Banyan Tree Cabo Marqués.

Por último, se entregaron 18 distintivos Punto Limpio en las categorías de Área de Comensales, Preparación de Alimentos en Frío y Preparación de Alimentos en Caliente a los restaurantes Barra Vieja 250 y a los restaurantes 100% Natural en sus sucursales La Familia, Aeropuerto, Café del Mar, El Buen Diente y Chilpancingo.

Estuvieron presentes en este evento directora general Operaciones de 100% Natural, Samanta Lozano Zaragoza, el director general de Calidad y Regulación Turística, Mario Sotelo Álvarez y el director general de Formación y Cultura Turística, Miguel Ángel Molina Rodríguez.