Destinos de Guerrero con tendencia turística favorable; registra una ocupación de más del 80% general

  • La zona del Acapulco Dorado se ubicó con una ocupación hotelera cercana al 90%

 

Acapulco, Gro., 10 de marzo de 2018.- Las tendencias de la afluencia turísticas continúan a la alza, esto generado en parte por los efectos de eventos como la Convención Bancaria, el Festival de Cine Francés y el encuentro de integrantes del Club Rotario, por lo que la ocupación general en los destinos de Guerrero se ubicó hoy en más del 80 por ciento.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que la llegada de paseantes nacionales e internacionales a los principales destinos turísticos mantiene un comportamiento favorable, por ello la ocupación hotelera se encuentra de la siguiente manera: En el Acapulco Diamante al 85.3 por ciento, el Dorado al 89.3% y el Náutico al 57.7%, registrando un índices general del 85 por ciento.

En el municipio de Azueta, la ocupación hotelera se fijó este sábado en Zihuatanejo al 62.7% y en Ixtapa al 75.7 por ciento. Por lo que toca al pueblo mágico de Taxco de Alarcón, la ocupación en hoteles es del 45.5%. El triángulo del sol se fija en términos generales en el 80.3 por ciento.

De igual manera, Rodríguez Escalona destacó el arribo de dos nuevos vuelos nacionales de la compañía aérea Aeromar procedentes de Guadalajara, Jalisco, con destino a Acapulco y Ixtapa-Zihuatanejo.

El secretario de Turismo estatal, mencionó que en este momento Guerrero se prepara para recibir a los visitantes que vendrán en el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, temporada que pinta bien para los destinos turísticos de la entidad.