Entrega Álvaro Burgos apoyos a locatarios del mercado municipal de Coyuca de Benítez

COYUCA DE BENÍTEZ.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, entregó apoyos a locatarios del mercado  municipal de Coyuca de Benítez, con la finalidad de  incrementar su competitividad.
Durante el acto de entrega, agradeció al gobierno federal el apoyo brindado para el equipamiento de este inmueble, el cual genera un dinamismo en la economía del municipio.
Resaltó que gracias al trabajo coordinado que hay entre los tres niveles de gobierno, se impulsan importantes proyectos que han permitido impulsar el desarrollo económico de Guerrero y la generación de nuevos empleos.
Indicó que el Proyecto Integral para Incrementar la Competitividad de los Locatarios del Mercado  Municipal de Coyuca de Benítez Guerrero fue impulsado por el Instituto Guerrerense del emprendedor y el INADEM.
Por su parte, el presidente municipal de Coyuca, Javier Escobar Parra, agradeció al gobernador y el gobierno federal el apoyo brindado, el cual benefició a 180  locatarios y la conservación 120 empleos, 70 mujeres y 50 hombres.
El director general de INGE, Bernardo Campos, informó que el proyecto se dividió en tres partes, la primera consiste en la entrega de equipamiento, refrigeradores  horizontales, refrigeradores,  báscula digital, mesas de trabajo acero inoxidable, patín hidráulico de carga y diablitos de carga, cortadora de carnes y embutidos y exhibidores de alimentos.
En Infraestructura de obra civil, mencionó que se hizo la  remodelación y ampliación de área de locales comerciales, pasillos y áreas comunes, faldón en techumbre, áreas administrativas y de primeros auxilios y área de manejo de residuos sólidos, además del acompañamiento de capacitación especializada en ventas y atención a clientes, estrategias comerciales digitales, contables y administrativas.