Inauguran en este puerto el Concurso Robotix 2018

 

Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2018.- De manera simultánea se realizó Concurso Robotix 2018 en los 31 estado de la República Mexicana, de donde saldrán los ganadores para el encuentro nacional a realizarse en la Ciudad de México.

En un evento realizado en el Centro de Cómputo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, inauguró el Concurso Robotix 2018 y el cual se efectuó de maneras simultánea en todo el país.

En la competición participaron niños y adolescentes de 8 a 14 años en tres diferentes categorías. A nivel nacional el número de competidores fue 3 mil 300 concursantes en los 31 estados de la República. En la disciplina básica participaron mil 280, en la intermedia 266 y mil 775 robótica avanzada.

De este selectivo saldrán 288 ganadores, de los cuales serán tres ganadores en cada una de las categoría por entidad federativa, vencedores que irán al concurso a nivel nacional y el ganador irá a un viaje a Estados unidos, donde visitara las instalaciones del gigante del internet Google, Nexflit, la NASA.

A este evento asistieron también Javier Lizarraga Galindo, coordinador del CSIC de la SCT, Rigoberto Villegas Montoya, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, así como diputados locales.