Llega el crucero número 23 de la temporada y arranca el inicio de semana con ocupación del 73%

* El Norwegian Sun trae más de 2 mil 800 personas abordo y permanecerá en el puerto por once horas

* La Semana Santa será buena para los destinos turísticos de Guerrero y aumentará la ocupación hotelera conforme avance los días

Acapulco, Gro a 26 marzo de 2018.- Como un preludio de lo que serán las vacaciones de Semana Santa y Pascua, al inicio de la semana la ocupación hotelera registró un índice del 72.6 por ciento general en los destinos turísticos de Guerrero, pero además hoy llegó el crucero Norwegian Sun, el número 23 de la temporada y trae abordo más de 2 mil 800 pasajeros.

Por lo que respecta a los registros de hoteles, en sus reservaciones, la Secretaría de Turismo en el Estado, informó que este lunes la ocupacion en las tres zonas de hoteles que conforman el puerto de Acapulco se ubican de la siguiente manera: En el área Diamante el índices se fijó en el 71.7 por ciento, en el Dorado 80.7% y en la Náutica en el 37.9%, dando un porcentaje general de ocupación del 73.8%.

Mientras tanto, en el municipio de Azueta los índices de cuartos de hoteles ocupados se mantuvieron parecidos al del fin de semana: En Zihuatanejo al 53.5 por ciento y en Ixtapa al 77.2%, lográndose una ocupación global 74.1%.

Por lo que respecta a la ciudada platera, en Taxco la ocupación de hoteles al 43.8 por ciento. En el transcurso de los días estos índices pueden aumentar con los días santos.

LLEGÓ AL PUERTO EL CRUCERO NORWEGIAN SUN; EL NÚMERO 23

En el marco de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la bahía de Acapulco recibió este lunes en punto de las siete de la mañana al crucero MS Norwegian Sun, con mil 892 pasajeros y 930 tripulantes.

Se trata de la llegada del barco número 23 de la temporada, lo que refrenda el éxito de las acciones emprendidas por el gobernador Héctor Astudillo, para reposicionar a Acapulco en la preferencia del turismo de crucero de gran nivel.

Los casi 2 mil pasajeros permanecerán en el puerto durante once horas, tiempo en el que podrán disfrutar los diferentes atractivos que ofrece Acapulco, como las tradicionales playas, los museos Fuerte de San Diego, de las Siete Regiones y Naval, así como la Casa de las Mascaras. Además de que podrán vivir el folclor y tradición de la Semana Santa en la Catedral del Zócalo.

Durante su estancia en el puerto, también podrán ser partícipes de espectáculos como los clavados de La Quebrada o visitar a la Reina de los Mares durante su trayecto hacia la Isla de La Roqueta.

El Ms Norwegian Sun partirá en punto de las 18 horas con destino a Cabo San Lucas.