Entrega Héctor Astudillo obras de gran impacto turístico en Guerrero

 

* El mandatario entregó la pavimentación con concreto asfáltico del camino Playa Blanca-Aeropuerto; inauguró la pavimentación de la carretera Cerro del Vigía-Riscalillo-Playa Larga

ZIHUATANEJO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó la pavimentación con concreto asfáltico del camino Playa Blanca-Aeropuerto, una obra en la que se invirtieron de manera conjunta entre el 2016 y 2017, más de 28 millones de pesos, en beneficio de 6 mil 850 habitantes y estuvo a cargo del director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

Mientras que en una segunda parada, el mandatario guerrerense inauguró la pavimentación de la carretera Cerro del Vigía-Riscalillo-Boulevard Aeropuerto, cuya inversión fue de más de 115 millones de pesos, con una inversión tripartita en la que

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, estuvo al frente de esta obra.

“Esta carretera es bellísima y sin duda le va a dar a Zihuatanejo, a este lugar, a este pueblo maravilloso que estamos buscando además hacerlo ‘pueblo mágico’, será un atractivo turístico más de esta zona”, señaló el gobernador.

Por ello, Astudillo Flores, manifestó que esta inversión mayor a los 100 millones de pesos, es importante para Zihuatanejo y pidió al alcalde Homero Rodríguez y a la ciudadanía la cuiden, “además solicito a la directora de Comunicación Social, Erika Lührs, que difunda el video a través de redes y que se coloque en medios nacionales para que sepan de lo hermosa que es esta carretera escénica de Riscalillo”.

Al abundar sobre el proyecto de convertir a Zihuatanejo en ‘pueblo mágico’, el gobernador detalló que “por el 15 de abril, la Secretaría de Turismo federal nos anunciará si somos o no aceptados, de ser aceptados nos va a obligar a cuidar mucho la arquitectura, las calles, la visión y a conseguir dinero para invertir en su mejoramiento urbano, esto es calles, fachadas, alumbrado, una serie de ornamentas urbanas que mejoren su presentación”.

En su intervención, el titular de la  SDUOPyOT describió que la carretera Cerro del Vigía-Riscalillo-Boulevard Aeropuerto tiene una longitud de 7 kilómetros, mediante la ampliación de 8 metros del ancho de corona y 2.50 de ciclopista, considerando terracería, estructuras, obras de drenaje, pavimentos, señalamientos, dispositivos de seguridad y obras complementarias.

Explicó que esta carretera será de gran utilidad para el tránsito regional, además de que se mejora el camino con concreto hidráulico, para que los vehículos que transitan por la zona tengan un mejor viaje y rendimiento. De igual manera, reduce el tiempo de traslado entre las comunidades y el del turismo que nos visita.

Por otra parte, el Ejecutivo guerrerense agradeció a los representes de hoteles, en especial a quienes están al frente del desarrollo Punta Garrobo que está empujando fuerte, por su empeño en poner en lo más alto a Ixtapa-Zihuatanejo como destino turístico.

Y a los jóvenes del Tecnológico de la Costa Grande que estaba ahí presentes, Astudillo Flores se comprometió a que “voy a ir con ustedes y les voy ayudar con el camión escolar”.

En esta gira de trabajo lo acompañaron también el delegado de Semarnat, Martín Vargas Prieto, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante de la Octava Región Naval Militar, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.