Realiza SCyTG de Guerrero Cine Debate con Perspectiva de Género

Chilpancingo, Gro., 9 de marzo de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el pasado 8 de marzo, la Unidad de Género de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), llevó a cabo el Cine Debate con perspectiva de género de la película “Precius”.

El propósito de estas actividades al interior de la dependencia es reforzar la igualdad de género y fortalecer el lenguaje incluyente, una de las políticas públicas que más impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al cine debate dirigido a personal de las diferentes áreas de la SCyTG acudió la especialista Noemí Ascencio López, doctora en derecho por el Instituto del Derecho y del Estado, quien estuvo a cargo de moderar el debate que abordó los temas: Estereotipos de género y discriminación.

En su intervención, el encargado de despacho de la SCyTG, Arturo Latabán López, reconoció el interés al personal que asistió a este ejercicio y a su vez destacó el trabajo de Karla Rodríguez Ramírez titular de la Unidad de Equidad de Género.