Se registran está mañana cuatro sismos en los límites de Guerrero y Oaxaca

* La Secretaría de Protección Civil estatal informó que los movimientos no ocasionaron afectaciones en la entidad

Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activo los protocolos de prevención correspondientes, después de los movimientos telúricos registrados la mañana de este martes, con epicentro en los límites de Guerrero y Oaxaca.

Para descartar cualquier daño que represente un riesgo para la integridad física de la población, personal de esta dependencia en coordinación con autoridades de los 81 municipios del estado, recorrieron las zonas consideradas como de alto riesgo, así como inmuebles públicos entre escuelas, hospitales, centros de salud y oficinas de gobierno, todo como medida de prevención para evitar cualquier incidente.

El primer movimiento de magnitud 4.1, se registró al suroeste de Pinotepa Nacional al filo de las 10:29 horas, el segundo fue de magnitud 5.0 con epicentro a 81 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional a las 10:43 horas.

El tercer sismo detectado por los equipos sensores tuvo una intensidad de 5.3, con origen a 88 kilómetros al suroeste Pinotepa Nacional al filo de las 11:46 horas, por último, se contabilizo otro sismo de magnitud 4.6 a 76 kilómetros al suroeste de Pinotepa nacional a las 12:07 horas.

Después de estos movimientos que fueron percibidos de manera moderada en los municipios cercanos al lugar del epicentro y de manera leve en las regiones Centro, La Montaña y Costa Grande, la Secretaría de Protección Civil se mantiene al pendiente de los llamados de auxilio de la población a través del número de emergencia 911 y sus redes sociales.

También pide atender las recomendaciones del personal de Protección Civil, revisar las condiciones de viviendas, escuelas y centros de trabajo, supervisar instalaciones de gas y luz, mantenerse atentos a la información difundida en medios de comunicación, así como no propagar información falsa y sin sustento.

Tenga presente que se pueden suscitar replicas, por lo que es importante mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.