SPCGRO Prevé ambiente caluroso y el registro de tormentas locales fuertes para Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día, con la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales fuertes, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y dos sistemas de alta presión.

También se prevé que la onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional, favorezca temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Durante la tarde y transcurso de la noche, se espera la ocurrencia de algunas precipitaciones y tormentas locales fuertes de 25 a 50 milímetros, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y la zona de la Sierra.

Para las siguientes horas prevalecerá oleaje elevado en toda la Costa de Guerrero por el fenómeno de Mar de Fondo, con olas que podrían alcanzar los tres metros de altura con dirección suroeste y periodos de 16 a 18 segundos.

Ante la presencia de tormentas locales o precipitaciones, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.