SPCGRO PREVÉ TORMENTAS FUERTES PARA GUERRERO POR ZONA DE INESTABILIDAD CON POTENCIAL CICLÓNICO QUE SE DESARROLLA EN EL OCÉANO PACÍFICO.

Chilpancingo, Gro., 05 de junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé para las próximas horas condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, debido a los desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico.

También se pronostica el registro de altos valores de temperatura, los cuales podrían superar los 45 grados centígrados, sobre todo en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

La zona de baja presión que se desarrolla al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, se encuentra con un 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 600 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero., y a 615 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, continuando su trayectoria de manera lenta hacia el oeste.

En las últimas horas se registraron lluvias y tormentas locales moderadas en las regiones Centro, Costa Chica, Montaña, Acapulco y Costa Grande, sin que se reporten afectaciones.

Se prevé el registro de oleaje elevado en las costas de Guerrero, como efecto de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico, y que podría registrar olas de hasta 3.6 metros de altura durante las próximas 96 horas.

Ante la presencia de precipitaciones o tormentas locales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.