SPCGRO REPORTA LA FORMACIÓN DE OTRA ZONA DE INESTABILIDAD EN EL OCÉANO PACÍFICO.

Chilpancingo, Gro., 05 de junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que la tarde de este martes se ha desarrollado otra zona de inestabilidad al sureste del Golfo de Tehuantepec, con 10 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas.

Actualmente se ubica a 720 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México con Guatemala, desplazándose lento hacia el oeste.

La dependencia estatal, vigila la probable evolución y trayectoria de dicho sistema, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población y las autoridades municipales, a fin de extremar medidas de prevención.

Recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo.

También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.