Altas temperaturas se registrarán en Guerrero; oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados

* Recomienda Protección Civil no exponerse por largos periodos a los rayos del sol e hidratarse constantemente

Chilpancingo, Gro., 6 de julio de 2018.- La escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, disminuye el potencial de lluvias en las siete regiones de la entidad, y mantendrá el ambiente caluroso con máximos valores de temperatura que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El pronóstico establece condiciones de cielo despejado en el transcurso del día, con algunos nublados aislados por la tarde y noche, así como la posibilidad de lluvias y tormentas de 25 a 50 milímetros en el transcurso de la noche.

La Tormenta Tropical “Fabio” del Océano Pacífico, se localiza a más de mil 900 kilómetros al oeste de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional.

Extreme precauciones con las zonas de tormenta, que podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento en las partes altas.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, la dependencia pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.