Autoriza Comité de Validación y Atención a Migrantes 135 obras del Programa 3×1

• Los tres niveles de gobierno financiarán con federaciones y clubes de migrantes, obras sociales en 20 municipios de Guerrero

CHILPANCINGO, GRO 15 DE JULIO DE 2018.- El Comité de Validación y Atención a Migrantes del Programa 3×1 (COVAM 2018), realizó su segunda sesión del año, donde aprobaron la realización de 135 obras de infraestructura social en beneficio de igual número de comunidades en 20 municipios.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, que preside Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, a la que asistieron, el titular de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Fabián Morales Marchán, funcionarios municipales, así como líderes de federaciones y clubes de migrantes.
En su mensaje, Fabián Morales destacó el apoyo el interés del gobernador por trabajar de la mano con organizaciones que se preocupan y demuestran el compromiso por ayudar a su estado para mejorar el nivel de vida de sus paisanos.
Por la comunidad más grande de paisanos -radicados en Illinois- estuvieron presentes Etelverto Bustamante, presidente de la Federación de Guerrerenses de Chicago y Erasmo Salgado, líder de Clubes Guerrerenses Unidos del Medio Oeste de Estados Unidos.
“Hay coincidencias en el trabajo entre todos los participantes y debemos aprovecharlas para lograr los mejores resultados en este noble programa del 3×1”, expresó Erasmo Salgado al final de la reunión.
“Los migrantes tenemos un real interés en participar en este programa, que lleva empleo y desarrollo a nuestras comunidades de origen, prueba de ello es que tenemos clubes de reciente creación ya involucrados en el procedimiento”, dijo a su vez Etelverto Bustamante.