Continuarán altas temperaturas y efectos de Mar de fondo en Guerrero

 

* Protección Civil estatal anuncia que en el transcurso de la tarde-noche se prevén lluvias puntuales y el termómetro pueda superar los 40 grados centígrados

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, reiteró el llamado a la población para que extremen medidas de precaución con el registro de altos valores de temperatura, los cuales habrán de continuar en los próximos días debido a una onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional.
En el caso de Guerrero, se prevé que el termómetro pueda superar los 40 grados centígrados, favoreciendo un ambiente caluroso principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente, así como en la zona costera del estado.
Por otro lado, el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, podría generar cielo parcialmente nublado con la posibilidad de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, en el transcurso de la tarde e inicios de la noche.

CONTINUARÁ EL MAR DE FONDO EN COSTAS DE GUERRERO

Para este día, se espera continúen los efectos del fenómeno Mar de Fondo, con el registro de olas de hasta dos metros de altura, la reducción de zonas de arena, marejadas recurrentes y el aumento del nivel del mar, por lo que la dependencia estatal recomienda extremar medidas de cuidado en las zonas de playa.
Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.