Más de 420 toneladas de residuos, retirados de playa Manzanillo por limpieza y rehabilitación: Semaren

ACAPULCO.- Más de 420 toneladas de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, han sido retirados de la franja de arena y del fondo marino de la emblemática playa Manzanillo, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), Alan Ramírez Hernández.

Al realizar un recorrido en la Playa Manzanillo, el titular de Semaren indicó que desde el mes de febrero, cuando el gobernador instruyó unificar esfuerzos con dependencias estatales y federales, se han realizado acciones de limpieza del fondo marino, de la franja de arena y retiro y destrucción de embarcaciones abandonadas, dando un total hasta el momento de más de 420 toneladas de residuos retirados.

Ramírez Hernández, explicó que por la diversidad de actividades que se realizan en la zona, mucho residuos entran dentro de la categoría de manejo especial, por lo que la Semaren se ha mantenido con presencia constante para garantizar el correcto manejo y disposición final de los mismos.

Asimismo, dijo que a la fecha han sido retiradas 36 embarcaciones, 9 de ellas han sido destruídas cumpliendo con todos los procedimientos legales necesarios y haciendo un total de 420 toneladas retiradas hasta este mes de julio. Auguró que conforme los trabajos vayan avanzando, será posible ampliar las actividades recreativas en la zona, esto en conjunto con las acciones que realizan también en el adjunto Paseo del Pescador.