Se capacita a personal en radiología para diagnósticos certeros

Acapulco, Gro. 26 de julio del 2018.- Para proporcionar al personal Técnico  en Radiología  y médicos radiólogos los elementos teóricos y prácticos indispensables para asegurar la toma  de estudios de mastografía, así como fortalecer el proceso de atención de tal manera que cumplan con los estándares de calidad requeridos para la detección temprana y el diagnóstico certero del cáncer de mama, del 25 al 27 de julio se lleva a cabo el Primer Curso Estatal Anual de Actualización para Radiólogos.

A este curso estatal asistió el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en su discurso mencionó que la mastografía es una valiosa herramienta para la detección temprana del cáncer de mama. Dicho estudio, comentó, tiene un gran impacto en la reducción de la mortalidad por esta enfermedad, ya que un diagnóstico certero permite acceder a un tratamiento adecuado y así tener un mejor pronóstico.

Destacó que capacitar al personal es fundamental para la toma y la interpretación correcta de los estudios, siempre brindando a la paciente un ambiente de confianza y respeto.