Supervisa CAPASEG obras para encauzar aguas residuales en Chilpancingo

* El titular de esta dependencia, Arturo Palma, informó que se da mantenimiento al colector marginal en el río Huacapa

* Interés del gobernador Héctor Astudillo evitar la contaminación de mantos acuíferos  de Guerrero con aguas negras

CHILPANCINGO.- Para evitar que aguas residuales se mezclen y contribuyan a la contaminación del río Huacapa en la capital del estado, la Dirección General de la Comisión de Agua Potable Alcantarillados del Estado de Guerrero (CAPASEG) realiza trabajos de mantenimiento del colector marginal en esta zona.

El titular de CAPASEG, Arturo Palma Carro, supervisó las labores que lleva a cabo el gobierno del estado a través de este organismo, mismo que consisten en la reposición de más de 400 metros de tubería y la construcción de 12 pozos de visita para encauzar adecuadamente las aguas residuales.

El funcionario estatal mencionó que actualmente se efectúan trabajos a la altura del Barrio de la Santa Cruz de Chilpancingo y agregó que es interés y prioridad del gobernador Héctor Astudillo frenar cualquier amenaza de contaminación de rios, lagunas y mantos acuíferos en Guerrero.

Por ello, Palma Carro, precisó en la entidad se realizan obras tanto de drenaje como de red sanitaria para que las aguas negras sean canalizadas de manera adecuada y no se viertan crudas en estos mantos y por consecuencia contaminen.