Analiza SEMUJER con organizaciones de la sociedad civil, la agenda de género y la AVGM

Chilpancingo, Gro 6 agosto- A fin de consensuar, analizar e impulsar  mecanismos para atender la violencia de género, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, se reunió con  Integrantes del Observatorio Ciudadano de Violencia hacia las Mujeres.

En la  reunión se abordaron temas de la Agenda de Género y de la Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En este encuentro, la  funcionaria estatal destacó la apertura y disposición de la administración a que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores para coordinar esfuerzos con las organizaciones y establecer mecanismos para atender la agenda de género.

Martínez Pineda confió que a través de la suma de esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil se materializarán las acciones y programas tendientes a atender, erradicar los casos de violencia de género en el estado.

Asistieron  la Coordinadora del Observatorio Nacional de Feminicidio, María de la Luz Estrada Mendoza y  las dirigentes de organizaciones de mujeres, Viridiana Gutiérrez y Emma Cerón.