Culminó con éxito la Tercera Edición del Festival de Poesía Avispero 2018 en Chilpancingo

CHILPANCINGO.- Después de tres días de intenso trabajo culminó la Tercera Edición del Festival de Poesía Avispero 2018, el evento se realizó con el apoyo del gobierno del estado, a iniciativa de las secretarías General de Gobierno y Cultura, la capital del estado se llenó de lecturas, charlas, conversatorios y diversas actividades que celebraron a la palabra, la convivencia y la paz.

El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, clausuró las actividades del encuentro poético, quien agradeció la asistencia de los poetas invitados y les refrendó que la Secultura siempre será un lugar abierto para la todas las expresiones, así también reconoció el apoyo del secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame, por impulsar el Avispero en su tercera edición.

“Gracias a los medios de comunicación, al Grupo Cuicalli, a los Barrios Históricos, al Comité Pro-Cultura, al Rector de la UAGro, al Museo Regional y a todos los ciudadanos de Chilpancingo por hacer de el Avispero 2018 todo un éxito”, señaló Leyva Castrejón.

Durante el evento, las diferentes sedes recibieron a los reconocidos poetas: Galo Ghigliotto (Chile), Robin Myers (Estados Unidos), Ingrid Bringas (Monterrey), Carlos Lejaim (Monterrey), Abraham Truxillo (Acapulco), Yelitza Ruiz (Iguala), Hubert Matiúwàa (Malinaltepec), Gela Manzano (Acapulco), Carlos López Beltrán (Veracruz), Eduardo Langagne (Ciudad de México), Eduardo Vázquez (Ciudad de México) y Ana Franco (Ciudad de México).

En su Tercera Edición el Festival Poético tuvo como sedes la Iglesia de San Mateo, el Museo La Avispa, la Iglesia de San Francisco, el Palacio de Cultura, el Museo Juárez y el Museo Regional de Guerrero.

Las actividades de Avispero 2018 finalizaron con las ponencias, “Poesía y traducción” a cargo de Carlos López Beltrán, Eduardo Langagne y Robín Myers y “Los Poemas en Corto”, de Hubert Mattiúwàa en el Museo Regional de Guerrero.

En el Palacio de Cultura Abraham Truxillo, Yelitza Ruiz, Gela Manzano y Hubert Matiúwàa con la disertación “Poesía de Guerrero” y el cierre de actividades se realizó en el Museo Regional de Guerrero, en donde se realizó la lectura principal a cargo de los poetas Eduardo Langagne, Ingrid Bringas, Gela Manzano y Robín Myers.