Inician especialidad en Género e Interculturalidad, impulsada por el Gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia

Chilpancingo, Gro., 10 agosto- Con la finalidad de reforzar acciones para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las niñas y mujeres así como atender la agenda de género, de acuerdo a las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, inició los trabajos de la Especialidad en Género e Interculturalidad, dirigida a servidoras y servidores públicos de dependencias, abogadas y abogados.

En su participación, la funcionaria estatal destacó que la especialidad forma parte de las acciones implementadas por la presente administración para profesionalizar temas de género en la entidad y contribuir a erradicar la violencia contra las niñas y mujeres en Guerrero.

Ante un importante grupo de mujeres y hombres que se profesionalizan en el tema, Martínez Pineda agradeció al gobernador Héctor Astudillo, los recursos que designó para darle continuidad a este importante esfuerzo académico que “sin duda abona a la Agenda de Género del Estado de Guerrero”.

El evento se realizó en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, al que asistió como primer ponente de la especialidad la Maestra, Alma Rosa Colin Colin, especialista en el tema.

Cabe destacar que a la especialidad fue convocado por el Consejo de la Judicatura, INMUJERES, Gobierno del Estado, Semujer y el DIF Guerrero.