Participa Florencio Salazar en el Foro Libertad Religiosa

* El secretario general de Gobierno expresó que en Guerrero las personas pueden gozar del libre derecho de profesar su religión

ACAPULCO.- El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, participó en representación del gobernador Héctor Astudillo, en la inauguración del Foro Libertad Religiosa, organizado por el Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG), en el que se presentaron diversas ponencias en dónde se abordaron temas relacionados con esta materia.

Durante su participación, Salazar Adame se refirió a la tolerancia como fundamento y vínculo principal entre los grupos interreligiosos, señaló que quien asume una creencia, asume un respeto a la conciencia y fe de las personas.

 

Se refirió además al papel del Estado en este proceso, cuya función primordial es generar las condiciones para que las personas puedan gozar del libre derecho de profesar su religión. “Aceptar que cada quien tiene el derecho de profesar lo suyo, al Estado lo que le corresponde es proteger ese derecho”, agregó.

Teniendo como marco el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) y con la presencia del presidente del CIG, Salvador Cisneros Preciado, se presentó la ponencia del director general de Conciencia Nacional, Cristian Badillo Gutiérrez, con el tema “Objeción de Conciencia”.

También se contó con la participación del vicepresidente del CIG, Carlos Marx Barbosa Guzmán, con el tema “Libertad Religiosa” y del secretario General de Gobierno, quien abordó diversas aristas en torno a este rubro.

Más de 350 personas pertenecientes a diversas iglesias, participaron en las distintas actividades que se realizaron e hicieron sus aportaciones mediante un diálogo directo con los expositores.

Estuvieron presentes el rector de la UAA, Mario Mendoza Castañeda, el secretario del CIG, Danny López Zapata, el vocal del CIG, Víctor Olivares, entre otros.