Participa la Secretaría de Salud estatal en la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual

Chilpancingo, Gro., 27 de agosto del 2018.- Con el objetivo de favorecer la implementación efectiva de los procedimientos para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual, se llevó a cabo una conferencia magistral sobre dicho tema, en el auditorio del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”.

Estas son acciones que el gobierno del estado realiza en materia de igualdad de Género y Prevención de la Violencia, en las que la Secretaría de Salud participa a través de la Dirección General de la Unidad de Género.

El objetivo es cumplir con el compromiso de llevar a cabo medidas que se constituyan en una hoja de ruta que guíe y facilite las acciones institucionales para el tratamiento del hostigamiento y acoso sexual y la discriminación por razón de sexo en el trabajo.

Ante personal de este hospital y del área central de la dependencia, se dieron a conocer los objetivos como el dotar de una herramienta que ayude a la implantación de las medidas preventivas necesarias para erradicar estas conductas en el ámbito laboral.

Asimismo, fortalecer las capacidades de todas las personas para que puedan comprender e identificar este problema, y participar activamente en su detección, prevención, atención y sanción.