Inauguran en el Fuerte de San Diego la muestra pictórica “Transfiguració

* El artista acapulqueño Gerardo M. Ríos presenta una colección que ofrecen una expresión del ser

ACAPULCO.- El director de Difusión y Promoción de la Secretaría de Cultura, Héctor Mojica, inauguró en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, la muestra pictórica “Transfiguración”, del artista acapulqueño Gerardo M. Ríos, quien a través de esta colección, muestra una forma de crear conciencia sobre el acontecer del entorno y de la transformación de la persona.

Héctor Mojica, felicitó al autor de esta obra y destacó el trabajo que realizó, pues “se atreve a salir más allá del lienzo”, mostrando una nueva perspectiva.

En tanto que el director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso, señaló las bondades de esta muestra, la que calificó como una de las mejores exposiciones e invitó a la ciudadanía a visitarla.

En su turno, el presidente de Arte y Cultura de Acapulco (Arca) A.C., Arturo Villanueva, agradeció a Víctor Hugo Jasso el espacio para poder mostrar el trabajo creativo del artista. Anunció que próximamente la obra se podrá apreciar en el Palacio de Cultura en Chilpancingo y Casa Borda, en Taxco.

Arturo Villanueva describió el trabajo de Gerardo M. Ríos como una mirada crítica y una expresión de emociones del acontecer de la realidad, en donde a través de su visión, se puede apreciar al sujeto real. En su obra, utiliza elementos como madera, fuego y ceniza, dándole un significado a la transfiguración.

El artista explicó que el proceso para la culminación de esta obra fue de dos años, tiempo en el que a base de experimentación, se pudieron plasmar situaciones como problemas sociales y frustraciones de las personas.
Esta exposición está integrada por 53 obras y estará abierta al público un mes.