Inicio de semana con lluvias y calor, prevé Protección Civil estatal

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2018.- Se prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes las cuales se podrían manifestar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal, en su pronóstico para este inicio de semana, dio a conocer que dichas condiciones climatológicas generarán aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Cabe señalar que el Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, vigila a un sistema de baja presión, que se localiza distante al suroeste de las costas de Guerrero, presenta condiciones para intensificarse paulatinamente y con potencial desplazamiento hacia el oeste.

Por lo anterior, se pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.