INMUJERES, certificó a través de la SEMUJER, a personal de Seguridad Pública del 911, para atender casos de violencia de género

Chilpancingo, Gro, 4 septiembre1- A fin de contribuir a una vida libre de violencia hacia las mujeres, personal policiaco y encargado del 911 fueron certificados por INMUJERES, a través de la SEMUJER, lo que permitirá brindar una atencion especializada y de calidad a las mujeres víctimas de violencia de género.

La titular de la SEMUJER, Maira Martínez Pineda informó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal Héctor Astudillo Flores, la dependencia a su cargo, mediante INMUJERES, realizó este proceso de certificación ECO433, al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que está encargado de la orientación telefónica a mujeres víctimas de violencia basada en el género.

La servidora pública destacó que dicha actividad se realizó en el marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de género, que se opera con recursos federales de INMUJERES.
De esta manera, dijo que la SEMUJER da cumplimiento a las políticas públicas del el Gobierno del Estado en materia de igualdad de género, que tiene como finalidad una vida libre de violencia hacia las niñas y mujeres en Guerrero.

Remarcó que esta capacitación fue dirigido al personal policiaco y a las personas encargadas de las lineas telefónicas de emergencia (911) que brinda atención para los ciudadanas y ciudadanos del estado.