Se prevén más lluvias y altas temperaturas en guerrero

* Protección Civil estatal informó que habrá tormentas locales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento

Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre de 2018.- El paso de la onda tropical número 35 en el sur del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán  nublados con potencial de tormentas fuertes en gran parte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

También se pronostica el registro de altos valores de temperatura, con máximos exponentes que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Cabe señalar que las precipitaciones y tormentas locales fuertes pueden presentarse durante la tarde y transcurso de la noche, mismas que pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.