Realizó la Secretaría de Seguridad Pública estatal acciones de proximidad social e informativa para prevenir el delito

CHILPANCINGO.- A fin de promover la inclusión de contenidos relativos a la prevención del delito, la erradicación de la violencia, especialmente la ejercida contra niñas, niños, jóvenes, mujeres, indígenas, adultos mayores, dentro y fuera del seno familiar, la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo una serie de pláticas en instituciones educativas y de salud de varios municipios.

Con este esquema se busca fomentar la cultura de prevención de infracciones y delitos, además de cómo enfrentar el fraude, extorsión telefónica. Asimismo, la prevención del embarazo en adolescentes, igualdad de género, trata de personas, sexting, cutting, delitos cibernéticos, valores, maltrato infantil, violencia familiar y violencia en el noviazgo.

Las pláticas fueron impartidas por personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la SSPGro en instituciones educativas y centros de salud ubicados en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Atoyac, San Luis Acatlán y Tecoanapa.