Vigila Protección Civil estatal el desplazamiento de la Tormenta Tropical “Vicente”

• La dependencia estatal informó que dos sistemas meteorológico en el Océano Pacífico generarán fuerte lluvia en Guerrero

• Llamado a la población para mantenerse atenta a los avisos oficiales y a evitar zonas de alto riesgo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevé el registro de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en todo el estado, debido a los desprendimientos nubosos de dos sistemas meteorológicos que se desarrollan en el Océano Pacífico.
La dependencia estatal mantiene vigilancia permanente sobre la Tormenta Tropical “Vicente”, la cual se ubica a 150 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, continuando su trayectoria paralelamente a las costas del Pacífico sur mexicano.
Por otro lado, al sur de las costas de Colima y Michoacán esta mañana se formó la Tormenta Tropical “Willa”, sistema meteorológico que podría generar potenciales precipitaciones y tormentas pronosticadas para las próximas horas en Guerrero.
Para este fin de semana se esperan condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes en las siete regiones de la entidad, ambiente cálido y el registro de alto oleaje en la franja costera, con olas de entre dos y tres metros de altura.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general y a las autoridades municipales, extremar medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias fuertes, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.