Acuerda gobernador y SNTE pago del bono de fin de año y semestral a jubilados del SNTE

* Los pagos iniciarán a partir del 10 de diciembre; refrenda Héctor Astudillo su compromiso con este gremio

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con una comisión de jubilados, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien acordó el pago de los bonos de fin de año y del semestral a partir del próximo lunes 10 de diciembre.

Con ello, el mandatario guerrerense refrendó su compromiso con los maestros, específicamente con el gremio de los jubilados, que de manera particular en el estado de Guerrero representa alrededor de 30 mil personas.

Durante este encuentro, el mandatario estatal anunció que adicionalmente se abordaron situaciones relacionadas con el Plan de Previsión Social, por lo que en los próximos días se realizará una reunión especial, en donde los jubilados podrán conocer los resultados de una auditoría que se llevó a cabo. También, se analizará lo relacionado con el tema de siniestros y el pago por parte de aseguradoras.

Asimismo, señaló que hay apertura y compromiso por parte de la administración estatal para trabajar en los temas más relevantes que preocupan a este sector, además de buscar la mejor forma de darles una solución.

En este encuentro estuvieron presentes el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier Sanmartín, la representante de jubilados y pensionados de la Sección 14 del SNTE, Camelia Soto Santana, entre otros.