Capacitan a mujeres que enfrentan procesos judiciales a fin de incorporarlas a la actividad productiva

* La titular de Semujer expresó que con estos cursos se busca integrar a las féminas que tienen procesos a la reinserción social

CHILPANCINGO.- Como parte de las políticas públicas del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de la Mujer en coordinación con el DIF Guerrero, que preside Mercedes Calvo, realizan acciones para lograr la incorporación a la vida productiva y económica de las mujeres que enfrentan procesos judiciales en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

Como parte de estas actividades, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda inauguró la conferencia denominada: “Empoderamiento de las Mujeres”, dirigido a las mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

Destacó en su intervención, Maira Martínez, que con este tipo de actividades, el gobierno del estado, a través de la Semujer, busca concientizar en la importancia de la capacitación y el empoderamiento de las mujeres que enfrentan procesos judiciales, a fin de que éstas mejoren sus condiciones de vida y la de sus hijas e hijos, aún al interior de estos sitios.

Refirió que al gobierno del estado tiene el interés de que estas mujeres en esta situación logren su reinserción social cuando hayan concluido sus procesos, de ahí la importancia de dotarlas de herramientas para su empoderamiento económico y de sus familias.

La servidora pública dijo que  a través de la Semujer se busca capacitarlas y reintegrarlas a alguna actividad económica que beneficie tanto a su círculo familiar como a la comunidad. La expositora de dicha capacitación fue Teresa Gutiérrez Jiménez.