Emite Protección Civil estatal alerta por lluvias fuertes para este fin de semana en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 3 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a las autoridades de los 81 municipios y a la población en general, para que extremen medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes para este fin de semana en todo el estado.
Estas condiciones climatológicas serán favorecidas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, a causa de la Depresión Tropical número 25-E, que la noche de este viernes se desarrolla al suroeste de las costas del estado de Jalisco.
A través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de dicho sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.
Cabe señalar que las lluvias de 25 a 50 milímetros pronosticadas para este fin de semana, se manifestarán durante la tarde e inicios de la noche, mismas que se pueden manifestar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
También se prevé la presencia de alto oleaje en las costas del Pacífico Mexicano, debido a la probable evolución de la Depresión Tropical 25-E, con el registro de olas de dos a tres metros de altura.
La dependencia estatal recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.