Encabeza Fortamun mesa de trabajo entre municipios y personal directivo de la CFE

* En el encuentro se calendarizaron 29 reuniones con alcaldes para revisar adeudos y alumbrado público en municipios

CHILPANCINGO.- En atención a las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, la titular de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Gisela Ortega Moreno, encabezó una mesa de trabajo entre presidentes y representantes de municipios de las regiones Costa Grande y La Montaña y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el encuentro, los funcionarios de la CFE y los representantes de los ayuntamientos, calendarizaron 29 reuniones que habrán desarrollarse, en los municipios.

Las reuniones tendrán como objetivos hacer revisiones del estado que guardan los adeudos que mantienen los municipios con la empresa, así como de los censos de las luminarias que componen el sistema de alumbrado público en las localidades, entre otros temas.

A la jornada de trabajo que se desarrolló en la sala Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno asistieron, el secretario técnico del Gobernador, Andrés González Saavedra, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito.

En la mesa también participaron las y los presidentes de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, de Tecpan, Jesús Yasir Deloya, Tlalixtaquilla, Elpidio Marcos López Hernández, de Atlamajalcingo, Javier Hurtado Catalán, de Cochoapa, Edith López Rivera. De la misma forma se sumaron a los trabajos, el presidente de San Marcos, Tomás Hernández Palma y la alcaldesa de Cuetzala, Elizabeth Mendoza Damacio, además de representantes de 24 municipios de las regiones Costa Grande, La Montaña, Costa Chica y Norte.