Exponen imágenes del Primer Concurso Nacional de Fotografía “La Catrina, Conmemoración a Nuestros Fieles Difuntos”

• Participan 71 fotografías de Guerrero y diferentes partes de la República Mexicana y se presentan del uno al seis de noviembre

Acapulco, Gro., 2 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de celebrar las costumbres mexicanas y recordar a nuestros fieles difuntos, se realizó en el auditorio “Juan García Jiménez”, del Centro Cultural Acapulco, la exposición del Primer Concurso Nacional La Catrina, Conmemoración a Nuestros Fieles Difuntos, dnde se presentaron 71 obras de diferentes participantes procedentes de otros estados de la República Mexicana, así como algunos locales.
A la ceremonia de inauguración acudió el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, Angelina Fiorentino, directora de Patrimonio e Infraestructura de la Secultura y Ernesto Caballero Zamora, organizador y coordinador de la iniciativa privada que estuvo a cargo el evento.
Mauricio Leyva destacó la urgencia y la necesidad de difundir las raíces que nos identifican como mexicanos, dado la influencia de países extranjeros que han introducido sus celebraciones a nuestra nación.
Caballero Zamora, refirió que “a través de la fotografía es posible percibir las sensaciones que nos hacen sentir vivos”, posteriormente expresó su agradecimiento a las instituciones públicas y de la iniciativa privada que apoyaron el proyecto.
Con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realizan y fomentan actividades culturales en varias disciplinas que buscan la difusión y promoción de nuestras tradiciones y costumbres.
Cabe mencionar que dicha exposición estará exhibiéndose del 1 al 6 de noviembre en el horario activo del Centro Cultural Acapulco, en el vestíbulo de dicha sala.