Se consolida Guerrero como el lugar turístico de vacacionistas nacionales; alcanza índice general del 82%

• La Secretaría de Turismo del estado informó que las zonas más beneficiadas fueron el Acapulco Dorado que alcanzó el 87.2% e Ixtapa llegó al 89.2%

Acapulco, Gro., 19 de noviembre de 2018.- En el último día del fin de semana largo con motivo del festivo de la Revolución Mexicana, los lugares de esparcimiento de Guerrero se consolidan en la preferencia del turismo nacional y hoy la ocupación hotelera se ubicó a nivel estatal en 81.9 por ciento.
La Secretaría de Turismo en el estado, a través de su titular Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los registros en el Triángulo del Sol de la siguiente manera: En el Acapulco Dorado la ocupación de cuartos de hotel se fijó en el 87.9%, en tanto que en la zona Náutica 70.1% y en el Diamante al 68.5%, arrojando un índice promedio en las tres zonas del 79.8 por ciento.
Por lo que respecta a los indicadores de ocupación en hoteles del binomio se playa de Azueta, Rodríguez Escalona abundó que Ixtapa se ubicó en el 89.2% y Zihuatanejo registró un 76%, arrojando un índice general del 87.7 por ciento. En la ciudad colonial de Taxco la ocupación hotelera amaneció este día en 78.3 por ciento.
El titular de Sectur Guerrero expresó que a la llegada de turistas a hospedería de los destinos del estado, habrá que sumarle los visitantes que arriban a condominios o que tienen el puerto de Acapulco como segundo lugar de residencia.