Entrega Protección Civil estatal apoyos para mitigar bajas temperaturas en Sierra de Guerrero

HELIODORO CASTILLO.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, este viernes entregó apoyos en localidades ubicadas en la zona de la Sierra, las cuales han sido afectadas por el descenso de los valores de temperatura en las últimas semanas.

Dentro de las actividades del Programa de Temporada Invernal y con el objetivo de prevenir enfermedades a causa del frío, la dependencia continúa con la entrega de artículos de primera necesidad para mitigar el frío, como colchonetas, cobertores, despensas y ropa abrigadora, la cual fue recabada a través de la colecta anual en los ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, acompañado por el alcalde del municipio de Heliodoro Castillo, Serafin Hernández Landa, aseguró que esta actividad forma parte de las medidas preventivas implementadas por el gobierno del estado para proteger a la población que habita en localidades mayormente vulnerables ante las bajas temperaturas.

Dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, le encomendó brindar toda la ayuda necesaria a la población que más lo requiera durante la presente temporada invernal.

Comento que este programa está llegando a todos los municipios del estado que cuenten con localidades ubicadas a dos mil metros sobre el nivel del mar, sobre todo en las regiones Centro, La Montaña y Norte, donde se reciente mayormente el frío.

Por su parte, el alcalde de Heliodoro Castillo, agradeció el apoyo otorgado por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien reconoció su trabajo para atender las necesidades de los municipios del estado.