Excelente afluencia turística en destinos de Guerrero; el Triángulo del Sol cerca del lleno total

* El Acapulco Dorado registra el 96.4%, Zihuatanejo al 95.3% y Taxco al 94%; siguen arribando paseantes para el Año Nuevo

* La Policía Federal División Caminos informó que están entrando al puerto 20 vehículos por minuto

* Arribó a la Terminal Marítima de Acapulco el séptimo crucero de la temporada con más de 800 personas abordo

ACAPULCO.- Guerrero se mantiene en la preferencia como el destino turístico preferido para los visitantes nacionales y extranjeros, para celebrar el Año Nuevo y presenciar la gala de pirotecnia miles de turistas ya se encuentran disfrutando de los sitios de recreo de la entidad, la ocupación hotelera ya está cerca del lleno total.

La Policía Federal División Caminos informó que de acuerdo a datos proporcionados Caminos Puentes Federales, el aforo vehicular en la caseta La Venta en el sentido hacia Acapulco están entrando 20 automóviles por minuto, en tanto que con dirección a Chilpancingo salen 5 unidades por minuto.

La Secretaría de Turismo del estado informó que el Triángulo del Sol se ubica en un promedio general 94.9 por ciento, además que los más de 50 hoteles registrados en Acapulco llegaron a cubrir los 95 puntos de ocupación, destacando la zona Dorada con 96.4 por ciento, seguida de la zona Diamante con 94.6 por ciento y la zona Náutica que se fijó con 88 por ciento de habitaciones ocupadas.

En tanto, los destinos de playa de Ixtapa-Zihuatanejo superaron los 94.8 puntos, por su parte los hoteles de Ixtapa se ocuparon en un 94.7 por ciento y presentando Zihuatanejo una demanda de 95.3 por ciento de ventas en habitaciones hoteleras.

El destino que cierra está semana con gran ocupación es Taxco, el cual amaneció la víspera de Año Nuevo con el 94 por ciento de las más de 700 habitaciones hoteleras ocupadas por turismo nacional y extranjero en este pueblo mágico.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que en los destinos de Guerrero se espera una gran demanda turística a dos días de que termine el año y la gran expectativa que ha generado a gala de pirotecnia, ya que son miles de vacacionistas que desea pasar esta temporada de fin de año disfrutando del formidable clima que las costas del estado ofrecen, dónde son bien recibidos por guerrerenses que se dedican a mejorar cada día la imagen turística de estos destinos.

LLEGÓ EL ÚLTIMO CRUCERO DEL AÑO AL PUERTO DE ACAPULCO

Con más de 800 pasajeros la mañana de este domingo arribó a la Terminal Marítima de Acapulco, el crucero MV Sevens Seas Navigator.

Este es el último barco que recibirá este año  el puerto y es el séptimo de la temporada de Cruceros 2018.

Los tripulantes fueron recibidos con música por parte de autoridades estatales y municipales quienes organizaron la bienvenida.

El MV Sevens Seas Navigator llegó a las siete de la mañana en punto procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y zarpará a las cinco de la tarde hacia el puerto de Cabo San Lucas, México.

Sevens Seas Navigator, trae abordo 476 pasajeros y 367 tripulantes que hacen un total de 843 personas.