A una semana del Tianguis Turístico, el Acapulco Dorado e Ixtapa registran una ocupación cercana al 90%

• Luce Acapulco una imagen moderna y de gran colorido en sus zonas turísticas: Sectur Guerrero

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2019.- A ocho días de que inicie el Tianguis Turístico 2019 en el puerto, este sábado el Acapulco Dorado registró una ocupación hotelera del 89.5% e Ixtapa del 86.6%, por lo que los sitios de recreo de Guerrero se ubican entre los preferidos del paseante nacional.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el índice promedio en las tres zonas del puerto se ubicó en el 71.9%, mientras que el Acapulco Diamante se fijó en el 43.6% y el Náutico en el 56.3%.
Hay que destacar que a ocho días de que empiece la fiesta turística más importante de Latinoamérica, Acapulco luce una imagen renovada y de gran colorido. Presenta una infraestructura urbana muy ágil y con un inmobiliario de señales moderna.
El funcionario estatal, abundó que el binomio de Azueta registró una ocupación hotelera excelente con un promedio general del 81.6% en las dos zonas y en Zihuatanejo del 49.9% . Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco este sitio tuvo una ocupación del 45%. En todo el estado la ocupación se fijó en el 73.4 por ciento.