Realizan primer festival de las aves del Estado de Guerrero

Acapulco, Gro. 27 de marzo del 2019. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero y grupos ambientalista, realizaron este miércoles el primer festival de las aves del Estado de Guerrero en las instalaciones de la escuela superior de ciencias ambientales.

El Titular de SEMAREN, Alan Ramírez Hernández al inaugurar el festival, reconoció la iniciativa de los catedráticos de la UAGro para su realización; manifestó la continua disposición del Gobierno del Estado de Guerrero de trabajar en conjunto, reconociendo la importancia de brindar acompañamiento en el aprendizaje de las y los ciudadanos en materia de preservación del patrimonio natural del Estado.

En este primer festival en el que participaron estudiantes, sociedad civil y grupos ambientalistas, se realizaron ciclos de conferencias, talleres de ilustración, identificación; de presentó por la asociación civil “Mar Selva”, un cuadernillo denominado “Déjalos Volar” y prácticas de campo para motivar la práctica de avistamiento e identificación de aves. Finalmente este festival se clausuró con la participación musical del grupo Pajarockers.