Continuará el apoyo del gobierno estatal al agro y será gestor de programas como el fertilizante: Castro Justo

* Acude el titular de Sagadegro al 29 aniversario de creación de la Organización de Productores Indígenas Sansekan Tinemi

CHILAPA.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo acudió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, al 29 Aniversario de Creación de la Organización de Productores Indígenas Sansekan Tinemi.

Durante esta celebración, Castro Justo refrendó el apoyo permanente del gobierno estatal a los productores y a los campesinos, así como la gestión que se hizo para que continuara la gratuidad del programa de fertilizante que ahora es operado por el gobierno federal.

El funcionario estuvo acompañado de Rogelio Alquisiras Burgos, representante de la UNORCA nacional, Celerino Tlacotempa coordinador de la UNORCA en Guerrero y Jesús Andrade de la UNORCA de Chiapas, así como unos 300 productores de 50 comunidades de la región que asistieron a la asamblea anual.

En su intervención, Castro Justo dijo que el gobierno del estado es de puertas abiertas y de respaldo al sector rural y con las organizaciones campesinas y agregó que se trabaja a favor de ellos a través de los diversos programas y dependencias dedicadas al agro.

Mencionó que en el caso del programa de fertilizante del gobierno federal, gracias a las gestiones del gobernador, Guerrero es el único estado donde será entregado de manera gratuita y señaló que hay un grupo de trabajo que revisa constantemente los avances en el registro y posterior operación del programa.