Se ofertan 70 plazas en la feria “Un día por el empleo” en Acapulco

 

* El secretario del Trabajo, Óscar Rangel, entregó además proyectos productivos y constancias del Sistema VALPAR, que certifica a adultos mayores

ACAPULCO.- El gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo llevó a cabo la feria “Un Día por el Empleo”, en Acapulco en la que participaron diez empresa que ofertaron más de 70 vacantes.

El secretario de Trabajo en Guerrero, Óscar Rangel Miravete, expresó que en cumplimiento a uno de los objetivos marcados por el gobernador Héctor Astudillo, las ferias del empleo tiene el propósito de generar fuentes de empleo para las y los guerrerenses a fin de incorporarlos al sector productivo del estado.

Rangel Miravete inauguró una edición más de “Un día por el empleo”, en el se ofrecieron más de 70 opciones de trabajo por parte de empresas como: Servicios Integrales de Seguridad y Limpieza, Restaurante 100% Natural, Circle K, Centro Universitario Español, Grupo Centauro Seguridad Privada, Bodega Aurrerá Renacimiento, Bodega Aurrerá Coloso, Bodega Aurrerá Cañada, Bodega Aurrerá Universidad y Grupo MVS Radio.

Entre las vacantes disponibles había la de auxiliares administrativos, profesores, cajeros, guardias de seguridad, cocineros, recepcionistas, meseros, entre otros puestos de trabajo.

Durante este evento, también se realizó la entrega proyectos productivos, como el que recibió Paulina Maldonado Vargas, quien cuenta ya con una cocina económica y con ello garantizará el sustento económico de su familia.

De igual manera se entregaron constancias de evaluación del Sistema VALPAR, este documento certifica las competencias laborales de los adultos mayores y personas con discapacidad, haciendo que su incorporación al sector productivo sea más fácil.

En su intervención, el secretario del Trabajo, Oscar Rangel, destacó que pese al incremento de la tasa de desempleo a nivel nacional, el estado de Guerrero mantiene la tendencia con una de las tasas más bajas en todo el país.

Asimismo dio a conocer que el programa ‘Un día por el empleo” será permanente en todo la entidad y de este modo contribuir a que el estado se mantenga por lo menos en los tres primeros lugares con la tasa de desempleo más baja.