Continúa fortaleciendo Astudillo la infraestructura educativa en Guerrero; inaugura edificio en el Conalep de Chilpancingo

* Se han invertido poco más de 19 millones de pesos en seis planteles y se destinarán 7.7 para otros cuatro en 2019

* El gobernador informó que “en todo el estado se han construido 2 mil 400 obras en escuelas de diferentes niveles y faltan más”

CHILPANCINGO.- Como ha sido desde el inicio de su gobierno, el sector educativo es una prioridad para el gobernador Héctor Astudillo Flores, por ello continúa canalizando recursos para el mejoramiento de la infraestructura en escuelas y en este caso, se  invierten un poco más de 19 millones de pesos en 11 obras para seis planteles del Conalep Guerrero y este año destinará otros 7.7 millones de pesos para 4 escuelas de este subsistema educativo.

Durante la inauguración de un  edificio del Conalep Chilpancingo plantel 113, así como la entrega de uno más rehabilitado que representó una inversión de poco más de 8.4 millones de pesos con recursos del Fonden, del programa de Escuelas al CIEN y fondos estatales.

Al encabezar este evento, acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo refrendó a la comunidad estudiantil y la planta docente encabezada por el director de este plantel, Agustín Carachuri Delgado, que estará atendiendo las solicitudes para mejorar las condiciones en que los estudios reciben su instrucción académica.

En este sentido, anunció la entrega de 50 computadoras para equipar los talleres con que cuenta esta institución, a fin de que los alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Sobre este punto, abundó: “Les quiero venir también a reiterar o a plantear que voy a estar muy pendiente de ustedes, la inauguración de este edificio es muy importante en este programa que hemos venido haciendo por todo el estado con una gran cantidad de escuelas de todos los niveles que ascienden a dos mil 400 y faltan más”.

Pues remarcó que con este programa importante de Escuelas al CIEN, se han invertido hasta 65 millones de pesos, tan sólo en una escuela.

Ofreció su respaldo a la directora del Conalep, Nybia Solís Peralta, a quien pidió que siga desempeñando su encargo con profesionalismo y que mantenga una relación estrecha y de respeto con maestros y alumnos.

En este acto, el Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a maestras y maestros de Conalep por sus 30 años de servicio, por su labor y compromiso con la educación.

En su intervención, el director General del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores se han invertido poco más de 19 millones en 11 obras para seis planteles educativos del Conalep y este año se aplicarán otros 7.7 millones para cuatro escuelas de este subsistema educativo, con lo que la inversión ascenderá a más de 26 millones de pesos.

Sobre la obra entregada hoy, indicó que consiste en la construcción de un edificio equipado con cinco aulas didácticas, sala de usos múltiples, servicios sanitarios, más obra exterior, aunado a la remodelación de un edificio más, así como de espacios como la plaza cívica, rampas y andadores, con una inversión de poco más de 8.4 millones de pesos con recursos del Fonden, del programa de Escuelas al CIEN y fondos estatales.

Mientras que la directora General del Conalep, Nybia Solís Peralta, manifestó que gracias al respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores, en esta institución las maestras y los maestros cuentan con instalaciones que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A su vez, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció el apoyo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores brinda para fortalecer la infraestructura educativa en la capital.

En el evento, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, los legisladores locales, Heriberto Huicochea Vázquez y Jorge Salgado Parra, así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.