Recordar a nuestros héroes para enfrentar con valentía nuestro futuro: Florencio Salazar

  • Asiste el secretario General de Gobierno a la 35 Zona Militar a la Celebración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla

 

Chilpancingo, Gro., 5 de mayo de 2019.- El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores a la ceremonia oficial en el marco de la Celebración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En este acto militar que presidió el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, Salazar Adame presenció la toma de protesta del personal de soldados del Servicio Militar Nacional clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

En su mensaje, el encargado de la política interna del estado, resaltó la importancia de que las niñas y niños de Guerrero siempre tengan presente nuestras fechas especiales, que no olviden su pasado, que conozcan cuales son sus orígenes “porque quienes lo hacen, ignoran cómo actuar en el presente y se angustian ante el futuro”.

Señaló que cuando recordamos a Miguel Hidalgo y Costilla, al generalísimo José María Morelos y Pavón, a Vicente Guerrero, a Benito Juárez, Madero o Venustiano Carranza, recordamos lo que somos.

“No es la historia, la repetición memoriosa de nombres y fechas, es la conciencia que todos tenemos como mexicanos. Por eso es un alto honor recordar el valor de Zaragoza y su Ejército, así como hoy nuestros jóvenes del Servicio Militar Nacional dicen a la patria, presente”.